Foro / Pareja

A alguien la han maltratado psicologicamente?

Última respuesta: 30 de marzo de 2004 a las 4:50
N
nit_6436019
18/3/04 a las 15:26

quiero saber si lo que me pasa a mi puede ser eso,como actuan los maltratadores psicologicos y si alguien ha tenio alguna experiencia asi q me la cuente.gracias por q estoy bloqueada

Ver también

N
nit_6436019
18/3/04 a las 15:37

Y encima le miento en todo por miedo a que no se enfade
mas o menos asi estoy y encima le miento por todoo para q no se enfade y me vuelto una mentirosa por miedo hacia el cronica...me desprecia muchas veces me deja y me dice q no me quiere,me grita y me dice insultos cosas muy hirientes,todas mis amigas son malas o no son nadie para el en cambio todos los suyos son maravilllosos...no conoce cosas q me pasan pero pas juzga y siempre indiscriminadamente,,,y lo peor es q tengo una dependecia brutal a el...

holakehay
holakehay
18/3/04 a las 15:45

Yo no me daba cuenta
No me dí cuenta que me habían maltrado psicologicamente, hasta que lleve una vida normal, hasta que me sentí querida de verdad, era muy insegura, en mi infancia ni siquiera me atrevía a hablar con personas que tuvieran un año más que yo, por supuesto que con más de dos personas no hablaba, me maltrató mi padre psicologicamente, hasta que no salí de casa, a estudiar fuera, no fui consciente de que me habían tratado mal... Se solucionó con el tiempo no necesité psicologos, pero si cambiar de ambiente total...
No se si esto te servirá para alg... intenta olvidarlo, cambiar de ambiente, conocer gente nueva...
un beso

S
safae_8776072
18/3/04 a las 15:54

Por desgracia si
Hola yo tengo 22 años y un niño de 4, la verdad mi vida no ha sido normal, pero no he sido consciente de ello hasta que como ha dicho una amiga de aqui del foro, hasta que he empezado a llevar una vida normal. A mi el padre de mi hijo me anulo por completo para todo, no sabia cuidar a mi hijo, no sabia de ningun tema, todo lo que decia eran tonterias, en definitiva no valia para nada, hasta que un dia ese engendro me levanto la mano teniendo a mi hijo en brazos, ahi entonces me di cuenta de lo que realmente estaba viviendo, y tuve suerte de tener la fuerza necesaria para dejarle ahi plantado con tan solo 18 años y un niño de 15 dias, todo esto me ha costado superarlo pero me ha servido de mucho en la vida ahora soy capaz de ir a buscar trabajo, cosa que antes era incapaz, no sabia relacionarme con la gente y ahora he vuelto a confiar en mi misma lo diferente y a la vez peor de los maltratos psicologicos es que no se ven como los moratones y a la larga son secuelas mas graves las que dejan, a todas las que puedan estar pasando por una situacion asi, les digo que luchen por ellas que aunque sea egoista es por quien tienes que mirar por ti misma y aguantar, no hay que aguantar a nadie, ni por hijos ni por años juntos ni por nada que la vida solo se tiene una vez, besos a tod@s.

N
nit_6436019
18/3/04 a las 16:32

A ti q te hace?
que te hace a ti?y como estas plantandole cara?

K
karin_6161943
18/3/04 a las 17:42

No es facil darse cuenta.....
A mi me lo tuvo que decir una psicóloga, efectivamente me han maltratado, intentaré explicartelo. Me han insultado, me han dejado de lado, todo lo que yo quería hacer era siempre NO!. De repente era aburrida en la cama, y ni siquiera me tocaba, nunca pidió perdón por nada, nunca me explicó nada y yo dejé de entender.....y necesité ayuda sólo para eso, para entender.....Espero poderte ayudar en algo, ahora estoy muy bien pero me ha costado lo mío.

N
nit_6436019
18/3/04 a las 18:13

Lo tuyo es peor...
por que no te divorcias de el?tu puedes trabajar y salir adelante no tienes libertad para nada...la verdad es que ver casos asi me hacen pensar a mi.gracias

L
lunnay
19/3/04 a las 19:56

Creía que lo habías conseguido...
Yo también lo soy ,para saberlo fíjate sobretodo si limita tu espacio, es decir, si no te deja moverte libremente y muestra celos infundados sin venir al caso o si te monta numeros por tonterías y utiliza el silencio o cualquier otra estrategia para hacerte sentir culpable.
Por otra parte, también piensa como reaccionas tú, si te interesas constantemente por él y tratas de buscar justificación a su comportamiento o si dejas otros planes para preocuparte por lo que le ocurre, dos errores gordos de nosotras, las dependientes.
Como "colega" en el problema, te aconsejaría que se lo contarás a un psicólogo, es lo que voy a hacer yo al menos y espero que si te animas te sirva de algo.
Un abrazo y recibe todo mi apoyo.

S
sinead_8650801
19/3/04 a las 21:45

Hay chicas
yo entre a la pagina para distraerme y olvidarme de todo lo que me ha hecho, la verdad a mi me ha maltratado mucho y ofendido tambien y lo peor es que una se da cuenta y sigue aguantando porque siente que no puede vivir sin ellos. ¿porque sera? a mi me ha dicho de todo y siento como que se me conjela el corazon cuando me maltrata, ya no se que hacer. De remate yo era virgen y me entregue a el imaginate tener un mal recuerdo de tu primera vez. Bueno termino diciendo que lo mas porbable era que yo habia estado con no se cuantos hombres y que solo me faltaba irme a la calle y cobrar por el sexo. si alguna de ustedes lo ha superado por favor ayudenme. No se porque permitimos que nos maltraten tanto.
besitos

S
sinead_8650801
19/3/04 a las 21:58

No habia
leido todos los mensajes, pero realmente me identifico tanto, yo crei que estaba sola en el mundo que solo a mi me pasaban estas cosas pero gracias, con solo saber que no estoy sola me siento aliviada. gracias chicas.

S
sinead_8650801
19/3/04 a las 22:09

Por favor ayudenme
quiero dejarlo, pero no quiero sufrir, tengo miedo a sufrir porque nunca he pegado una entienden. Nunca he tenido un novio de ver. Solo patanes, me pregunto cuando sera el dia en que conosca a alguien que de verdad me quiera :'( sin importar como soy, porque este que tengo ahora todo le incomoda y me critica todo.

holakehay
holakehay
19/3/04 a las 22:10

Si,
lo has descrito a la perfección.
Leeré el libro.

yanea
yanea
19/3/04 a las 22:16

Algunas de las cosas...
que te pasan a tí con tú novio, tambien las viví yo un vez.un beso

A
an0N_613803899z
19/3/04 a las 22:20

Por si os sirve a alguna..
"LAS DIEZ MENOS CUARTO EN EL RELOJ
LA NOCHE ABRE SU PUERTA EN TU CABEZA
EN LA TELE UN CULEBRON,LA COMIDA EN EL SALON
ESPERANDO UNA SONRISA,UN TE QUIERO,UNA CARICIA

LAS LLAVES TORNAN GRIS TU HABITACION
ENTRANDO CON EL ODIO TRAS SUS OJOS
YA NO TIENES SU CALOR,EL ALCOHOL ES SU SABOR
EMPEZANDO CON REPROCHES,LOS INSULTOS,EL DESPRECIO

Y AHORA NO TIENES NADA QUE DECIR
YA NO SE SI SOY MUJER O SOY UNA MIERDA
SUMIDA EN LA SINRAZON,DESPOJADA DEL VALOR
VICTIMA DE SU MIEDO,DEL FRACASO,DE SUS CELOS

¡AY!DOLORES,LOS PALOS EN TU ESPALDA
LA TORTURA EN TU MENTE
¡AY!DOLORES,CON EL SILENCIO DE LA SOLEDAD

LUNES,MARTES,MIERCOLES Y OTRA VEZ
LA VIDA SE TE ESCAPA ENTRE TUS DEDOS
HUNDIDA EN EL QUE SE YO,DESTROZADA EN EL SILLON
CON LA CARA HINCHADA POR ALGO MAS QUE LA TRISTEZA

PERO YA ES LA HORA DE QUE TODO VAYA BIEN
VOLAR SIN ALAS,SENTIR QUE YA ERES LIBRESOÑAR CON EL PRINCIPE AZUL,GOZAR DE LO QUE ERES TU

ROMPIENDO LAS CADENAS CON LA QUE LA SOCIEDAD TE ATRAPA


POR FIN ESTA HISTORIA TERMINO
DOLORES CAMBIO SU NOMBRE POR LIBERTAD
ESCAPANDO DEL ... QUE SU VIDA DESTROZO
POR QUE LA VIDA ES SOLO UN CUENTO QUE HAY QUE VIVIR EN EL MOMENTO


¡AY!DOLORES,LOS PALOS EN TU ESPALDA
LA TORTURA EN TU MENTE
¡AY!DOLORES,CON EL SILENCIO DE LA SOLEDAD.


LETRA Y MUSICA:REINCIDENTES.


...saludos y suerte a todas!! todas nos merecemos ser felices, no lo olvideis nunca!!!

L
luyao_6056604
20/3/04 a las 12:22

El maltrato psicológico varia
segun si es hombre o mujer quien lo infringe

si es hombre se dedica a rebajarte ,insultar , es na especie de jueguito cruel donde el quiere ganar siempre ,siempre buscará la formula de ser el quien "triunfe" es como de aparariencia más agresiva y dominadora , tu eres el ratoncito en sus manos asustado y el la fiera que saca los colmillos psicologicamente , te ataca directamente a ti y a tu persona para él eres menos disfruta viendo que tiene poder sobre ti ,por eso le encanta maltratar se hace hombre maltratandote


el maltrato psicologico d ela mujer es al reves es hacerse la victima eterna para descolocar a la alguien que nunca quiere ser fiera ,y utilizar su deseo de ser hombre protegiendo y resolviendolo todo empeñandose en demostrar a la supuesta victima y al mundo que el no es fiera y que puede con el tema
se conoce como chantaje emocional y consiste en mas que en darle a sus emociones directamente a él es atacar lo que tiene : manipular hijos , dinero y trabajo y su familia ,

Hay hombres maltratadores pero tambien hay muejres maltratadoras



También se dan los casos controrios mujeres con maltrato diecto y agresivo
y hombres chnatajenado emocionalmente

S
sinead_8650801
20/3/04 a las 18:20

Tienes razon
fijate que solo lei tu mensaje y me puse a pensar en como seria mi vida si me casara con el , realmente no quiero vivir asi. Gracias no sabes cuanto me has ayudado.muchos besos

S
shuhui_8078528
20/3/04 a las 18:41

A mi también me paso
me case a los 18 años muy enamorada, con la ilución de que fuera para siempre, estoy cumpliendo 11 años de casada y me pregunto porque aguante tanto, les ralato lo mas brebe posible, desde un prinicipio me ofendía, me case srita. y me decía que yo era una cualquiera, mi primer embarazo fue un parto prematuro de 8 meses y murio mi bebe al nacer, fue algo muy triste para mi, él llorabay yo lo consolaba, de mi segundo embarazo tenemos una niña que a la fecha cuenta con 8 años de edad, cuando estaba embarazada de igual forma me insultaba diciendome que no creia que fuera de él, y yo era muy tonta no se que palabra decir, me ofendia y después él como si nada, cuando mi hija tenía como un año, me ofendio diciemdome que no era de él y recuerdo que me pego, le grite le dije que si queria verla muerta para que le llorara y entendiera que era de él, después de esto ya no volvio a decirme lo mismo, quise dejarlo y no lo hice, mi hijo pequeño tiene 4 años, el tiempo ha pasado, días bien días mal, lo amaba, siempre fuí fiel además de que él fue mi unico novio, de un año a la fecha...mi historia la escribí en el foro de matrimonio soy copisyo y la titule soy culpable?, ahí es la continuidad de este relato, me dí cuenta de que estaba muy muy mal emocionalmente, psicologicamente, pero gracias a Dios y a personas que me han ayudado he salido adelante pero sobre todo aprendí a quererme y a valorarme ya que él solo cuando me necesita o quiere soy alguien para él, hay hombres machistas, egoistas orgullosos les entregas tu vida y te destrozan el alma...
anteriormente no me atrevía a contar a nadie lo que me pasaba y fue como acumular sentimientos, rencores infelicidad, he tratado de ser feliz y vivir el momento y enfrentar todo lo que la vida me presente y afrontarlo bueno o malo, creo que todo lo que me ha pasado me ha ayudado a crecer y a madurar... un beso y adelante que la vida es hermosa...

A
an0N_796809299z
29/3/04 a las 21:14

$$$$$$$


$$ $$$$$$$$$$

A
an0N_948489699z
30/3/04 a las 4:50

Chicas...
es dificil salir del maltrato sicologico... me tomo años, pero con ayuda se puede...
suerte y besos...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir