Foro / Pareja

36 añitos y sola, pero dicen que hay que ser optimista

Última respuesta: 26 de febrero de 2014 a las :04
G
gemma_5801274
9/2/14 a las 17:42

En mi entorno condenan que me afecte no tener pareja ni haberla tenido. Me dicen que yo me lo busqué por haberme centrado en otras cosas, y que además pensar en ello es enfermizo, porque el amor surge, no se espera ni se busca, y que no se puede añorar algo que no se tuvo. En definitiva, me siento incomprendida, y me pregunto si todas esas chicas que hoy está emparejadas estarían felices y contentas si no tuvieran pareja. ¿Soy yo la rara por sentirme sola? ¿O es normal que me sienta mal e incompleta?. Estoy loca y enferma?. O es normal lo que me sucede?.

Ver también

M
mohad_8097341
10/2/14 a las 3:15

Solita
Pues con 36 añitos se te va hacer difícil encontrar pareja, pero la esperanza es lo último que se pierde, como dices hay que ser optimista al respecto. Si quieres podemos conversar mi correo es majorminus@bk.ru

O
obed_5671330
10/2/14 a las 6:44

Hola
yo tengo 26 años y tambien estoy solo,pero hay que tener esperanzas porque si perdemos la esperanza ya no nos quedara nada,animo

E
emese_8129839
12/2/14 a las 16:11

Es normal que te sientas asi
lo que no es normal es que no te comprendan

G
gemma_5801274
14/2/14 a las 1:22

Gracias
Hola. Gracias a todos/as por vuestras respuestas. Algunas con más positivas que otras, pero considero que todas han sido respetuosas y todas me han aportado ideas en las que apoyarme para avanzar hacia adelante. Es por ello que me sorprende la reivindicación de Marina... No me gustan los malos rollos y me agradaría que, al menos en un post mío, no volvieran a tener cabida.
Berundgaar (perdona, no sé si lo he escrito bien), me alegro de que triunfara el amor en tu vida finalmente; tu aportación fue una inyección de optimismo en el sentido de que nunca es tarde para que todo coja su rumbo, y de que a veces la solución la tenemos frente a nosotros.
FeelTheSea, lo mismo te diría: me recuerdas a mis propios razonamientos, esos que soy capaz de aplicar cuando animo a los demás, pero que me cuesta utilizar conmigo por no ser capaz de sintonizar el pensar y el sentir; y es que siento que ya no hay oportunidades para mí, porque aunque con el tiempo llegase a enamorarme (y viceversa) todo tiene que ir poco a poco y cuando pretendiese ser madre ya sería demasiado tarde. Tus 33 los veo muy aventajados respecto a mis 36, porque tú eres hombre. Yo ya debería ir pensando en no tardar si quiero procrear, y el padre no existe... Eso me entristece mucho. Dicho así parece que quiero enamorarme para tener un hijo sin más, y no es eso...
En fin, trataré de aprender a convivir con mi realidad, aunque de ella seguro que no llego a "enamorarme" nunca...
Un abrazo.

S
sueli_9936060
15/2/14 a las 1:42

Asi mismo dicen
Pues eso es algo muy abusivo decirle a alguien que se siente que se calle la boca porque no tiene derecho a hablar verdaderamente. Siento que los que dicen eso son unos hipocritas y estarían en las mismas.

W
wenwu_9397091
15/2/14 a las 19:34

Hola
No eres rara. Es normal que te sientas así, es como si te faltara algo. Y no entiendo porque te tratan así en tu entorno. No se porque te tratan mal por querer buscar la felicidad.
Yo tengo 33 años y me gustaría conocer a alguien especial. Espero que te vaya bien.

G
gemma_5801274
15/2/14 a las 19:34
En respuesta a sueli_9936060

Asi mismo dicen
Pues eso es algo muy abusivo decirle a alguien que se siente que se calle la boca porque no tiene derecho a hablar verdaderamente. Siento que los que dicen eso son unos hipocritas y estarían en las mismas.

No lo creo...
No sé, yanez, a veces quienes están cerca de nosotros, quienes nos quieren... son quienes tienen la confianza para decirnos la verdad aunque no nos guste oírla. En el fondo es cierto que sólo está solo quien quiere estarlo (por ser muy exigente, por haber priorizado otras facetas de la vida...).

G
gemma_5801274
15/2/14 a las 19:43

Lo bueno no es fácil
FeelTheSea, como bien dices nadie lo tiene fácil, aunque los motivos o los matices no sean iguales. A mí me resulta muy curioso lo que comentas, porque en mi caso siempre eché en falta eso: chicos con ganas de comprometerse. En la veintena trataba de disculparles por cuestión de edad, pero ahora en la treintena veo que también escasean. De hecho rechacé a varios chicos por ese motivo: se veía de lejos que buscaban un rollito. A ver si algún día aparece ese chico de verdad que me sepa apreciar. Y a ver si aparece antes de que pierda las ganas de reconocerle.
Un abrazo.

G
gemma_5801274
15/2/14 a las 19:55
En respuesta a wenwu_9397091

Hola
No eres rara. Es normal que te sientas así, es como si te faltara algo. Y no entiendo porque te tratan así en tu entorno. No se porque te tratan mal por querer buscar la felicidad.
Yo tengo 33 años y me gustaría conocer a alguien especial. Espero que te vaya bien.

Hola
Gracias, gercio80. Me tratan bien, pero creo que quieren que lo vea como algo normal para no sufrir. De todos modos la persona que más me quiere, que es mi Madre, me comprende y me apoya. Suerte para ti también.
Un abrazo.

W
wenwu_9397091
17/2/14 a las 21:23
En respuesta a gemma_5801274

Hola
Gracias, gercio80. Me tratan bien, pero creo que quieren que lo vea como algo normal para no sufrir. De todos modos la persona que más me quiere, que es mi Madre, me comprende y me apoya. Suerte para ti también.
Un abrazo.

Complicado
Yo suerte no necesito, necesito un milagro porque he pasado en un par de años de no tener suerte a tener muy mala suerte. Es tan difícil conocer a alguien que merezca la pena y eso unido a los miles de problemas que tengo no me quedan ganas de nada. Solo con ver que me has contestado me animo mucho. Espero que aparezca esa persona que quiera comprometerse y que quiera amarte. Te deseo lo mejor.

G
gemma_5801274
18/2/14 a las :55
En respuesta a wenwu_9397091

Complicado
Yo suerte no necesito, necesito un milagro porque he pasado en un par de años de no tener suerte a tener muy mala suerte. Es tan difícil conocer a alguien que merezca la pena y eso unido a los miles de problemas que tengo no me quedan ganas de nada. Solo con ver que me has contestado me animo mucho. Espero que aparezca esa persona que quiera comprometerse y que quiera amarte. Te deseo lo mejor.

Ánimo
Recuerda esto: "El éxito del hombre no se mide por lo alto que llega, sino por lo alto que rebota cuando toca fondo". Anímate, que lo mejor está por llegar... Yo prefiero pensar que sí aparecerá esa persona, y que sabré reconocerla.

W
wenwu_9397091
18/2/14 a las 20:53
En respuesta a gemma_5801274

Ánimo
Recuerda esto: "El éxito del hombre no se mide por lo alto que llega, sino por lo alto que rebota cuando toca fondo". Anímate, que lo mejor está por llegar... Yo prefiero pensar que sí aparecerá esa persona, y que sabré reconocerla.

Situación difícil
Es todo tan complicado. He conocido hace poco gente que me dice que valgo mucho y mis amigos de toda la vida me apoyan mucho. Yo se que hay mucha gente que lo está pasando mucho peor que yo pero yo no tengo mucha fortaleza para seguir adelante. Creí que había tocado fondo hace tiempo pero cada día me pasan cosas malas. Si yo te contara mi día a día dirías que es imposible que le puedan ocurrir tantas cosas malas a nadie tan seguido. Tengo algunos enemigos sin haberme peleado con ellos solo por haber defendido causas justas y se que alguno de ellos me ha hecho una putada muy gorda pero no se quien de ellos a sido y no puedo demostrarlo.
No se porque la vida es tan injusta con la gente buena. A veces me dicen que soy tonto de lo bueno que soy. Prefiero estar solo antes de que me vean sufrir y algunas veces me dicen que como soy capaz de sonreir con todo lo que me está callendo. Ojalá me dejaran levantar cabeza y demostrar como soy realmente y conociera a una persona maravillosa que me completara. Con mi estado de animo eso es imposible y mis problemas van a largo plazo así que no me veo futuro por ahora y prefiero animar a los que si les veo futuro pero al final parece que está siendo al reves.
Solo quiero que sepas que puedes contar conmigo para lo que sea. Quiero que la gente que es buena y que vale consiga salir adelante y creo que tú lo eres. Yo estoy en la etapa más mala de mi vida y no me he rendido, casi pero no. Gracias por tus comentarios. Tú lucha por encontrar esa persona especial y veras como la encuentras. Ánimo

B
belatz_9738030
18/2/14 a las 21:02

Ola
Que tal rara no eres eso pasa eso es algo d la,vida sabes ami tambien m,pasa hacii y m,sigo sintiendo solo sin amigos ni esa persona que te de un apoyo cuando mas lo necesitas m encantaria conocerte ...

G
gemma_5801274
23/2/14 a las 9:52
En respuesta a wenwu_9397091

Situación difícil
Es todo tan complicado. He conocido hace poco gente que me dice que valgo mucho y mis amigos de toda la vida me apoyan mucho. Yo se que hay mucha gente que lo está pasando mucho peor que yo pero yo no tengo mucha fortaleza para seguir adelante. Creí que había tocado fondo hace tiempo pero cada día me pasan cosas malas. Si yo te contara mi día a día dirías que es imposible que le puedan ocurrir tantas cosas malas a nadie tan seguido. Tengo algunos enemigos sin haberme peleado con ellos solo por haber defendido causas justas y se que alguno de ellos me ha hecho una putada muy gorda pero no se quien de ellos a sido y no puedo demostrarlo.
No se porque la vida es tan injusta con la gente buena. A veces me dicen que soy tonto de lo bueno que soy. Prefiero estar solo antes de que me vean sufrir y algunas veces me dicen que como soy capaz de sonreir con todo lo que me está callendo. Ojalá me dejaran levantar cabeza y demostrar como soy realmente y conociera a una persona maravillosa que me completara. Con mi estado de animo eso es imposible y mis problemas van a largo plazo así que no me veo futuro por ahora y prefiero animar a los que si les veo futuro pero al final parece que está siendo al reves.
Solo quiero que sepas que puedes contar conmigo para lo que sea. Quiero que la gente que es buena y que vale consiga salir adelante y creo que tú lo eres. Yo estoy en la etapa más mala de mi vida y no me he rendido, casi pero no. Gracias por tus comentarios. Tú lucha por encontrar esa persona especial y veras como la encuentras. Ánimo

El éxito no se mide por lo alto que se llega, sino por lo alto que se rebota cuando se toca fondo
Hola, Gercio:

Verás. No debemos evaluar el triunfo como algo estéril, que tenemos o no tenemos, sino como algo a largo plazo; es decir, algo que valoraremos al final de la vida (lo cual se espera que esté muy lejos todavía). De momento lo que hay que hacer es luchar, no mantenerse pasivos ni rendirse, y esto es aplicable a todos los terrenos. Yo lo veo en mi día a día: en el trabajo, por ejemplo, hay gente que se centra en hacerlo bien (o lo mejor posible) y otra que canaliza sus capacidades en una única dirección: trepar (aunque sea a costa de hacer daño a un compañero): lo he vivido esta misma semana... Esa gente (la afanada en trepar) puede triufar a corto plazo, pero estoy convencida de que a largo plazo no. En el terreno sentimental pasa lo mismo: a nuestra edad hay mucha gente emparejada, pero ¿van a terminar su vida juntos?. Nadie lo sabe...
Además, ten bien claro que muchas veces problemas que existen (y bien grandes) acaban no siendo tan persistentes en el tiempo como imaginábamos, y sin embargo luego aparecen otros problemas que ni se nos hubieran pasado por la mente. La vida es adaptarse, aceptarse a uno mismo, no aceptar las situaciones que no merecemos y luchar por cambiarlas ya sea con esfuerzo propio o con reivindicaciones, según proceda. No te rindas. Creo que no lo harás, porque en tus palabras se deja ver la fuerza que tienes.
Si en algo te puedo ayudar o aconsejar, ya sabes dónde estoy.
Un abrazo.

W
wenwu_9397091
23/2/14 a las 12:01
En respuesta a gemma_5801274

El éxito no se mide por lo alto que se llega, sino por lo alto que se rebota cuando se toca fondo
Hola, Gercio:

Verás. No debemos evaluar el triunfo como algo estéril, que tenemos o no tenemos, sino como algo a largo plazo; es decir, algo que valoraremos al final de la vida (lo cual se espera que esté muy lejos todavía). De momento lo que hay que hacer es luchar, no mantenerse pasivos ni rendirse, y esto es aplicable a todos los terrenos. Yo lo veo en mi día a día: en el trabajo, por ejemplo, hay gente que se centra en hacerlo bien (o lo mejor posible) y otra que canaliza sus capacidades en una única dirección: trepar (aunque sea a costa de hacer daño a un compañero): lo he vivido esta misma semana... Esa gente (la afanada en trepar) puede triufar a corto plazo, pero estoy convencida de que a largo plazo no. En el terreno sentimental pasa lo mismo: a nuestra edad hay mucha gente emparejada, pero ¿van a terminar su vida juntos?. Nadie lo sabe...
Además, ten bien claro que muchas veces problemas que existen (y bien grandes) acaban no siendo tan persistentes en el tiempo como imaginábamos, y sin embargo luego aparecen otros problemas que ni se nos hubieran pasado por la mente. La vida es adaptarse, aceptarse a uno mismo, no aceptar las situaciones que no merecemos y luchar por cambiarlas ya sea con esfuerzo propio o con reivindicaciones, según proceda. No te rindas. Creo que no lo harás, porque en tus palabras se deja ver la fuerza que tienes.
Si en algo te puedo ayudar o aconsejar, ya sabes dónde estoy.
Un abrazo.

Gracias
Gracias evemind, no sabes la fuerza que me da tus palabras de apoyo. Yo he vivido muchas veces lo que te ha pasado a ti en el trabajo, gente intentando pisotearte para estar por encima tuya, espero que no lo consigan y si lo consigen que no sean felices como tú porque se nota que eres alegre. Cuando esas personas son de tu familia que es mi caso duele un montón. He visto como familiares mios triunfan a costa de que mis padres mis hermanos y yo nos arruinemos. Es una injusticia y cuando hay un montón de gente a tu alrededor intentando hundirte a veces crees que te lo mereces. No dejo de luchar pero cuesta. Es como el juego de la cuerda, tiras de un extremo hacia ti para ganar pero en el otro extremo de la cuerda hay diez personas ¿cómo les venzo? Es difícil pero aún no me han vencido, aunque mis fuerzas disminuyen día a día por puro agotamiento psicológico.
Yo quería animarte y al final me estás animando tú a mi. Ésta semana a sido horrible para mi y mi moral está por los suelos. Necesito que mi vida empiece a mejorar.
Me gustaría conocerte y charlar contigo, me pareces una persona fabulosa, aunque no se contactar contigo, no se como va eso de los privados. Si quieres conocerme y hacer amistad dime como podríamos hacerlo. Gracias por estar ahí.

G
gemma_5801274
26/2/14 a las :04

Gracias, pero...
Ni yo soy una necesitada, ni lo bueno es fácil...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir