Foro / Pareja

24 años y sola y depresiva: consejos

Última respuesta: 6 de abril de 2009 a las 11:26
V
venera_5156462
6/4/09 a las 6:46

Hola, sé que es largo de leer pero deseo que alguien me pueda dar algún consejo.


Verán, tengo 24 años y jamas en la vida he tenido pareja, novio, free o cosa parecida; esto me ha traído problemas de depresión, porque me siento mal conmigo misma por dentro y por fuera. He cambiado algunas cosas en mi persona interna y externamente, pero aun así no pasa nada en mi vida sentimental.


En muchísimas ocasiones me siento la mujer más horrorosa del mundo por no tener a nadie que me quiera, y por la depresión en la que me encuentro, muchísimas veces he hecho cosas que perjudican mi salud física y mental, y aunque sé que está mal, las continuo haciendo, (esto está relacionado con un trastorno alimenticio).


Muchos dicen que me quiera mi misma para que alguien más me quiera, pero siendo honestos, existen muchísimas mujeres que se lastiman a sí mismas y aun así tienen novio, así que no creo que por ahí vaya la cosa.


Ya estoy cansada de la dichosa frase de que "el amor llega solo cuando menos te lo imagines". Y me pregunto cuándo va a llegar?, en verdad ya me fastidié de esperar y de soñar, así que lo único que quiero es que me digan CÓMO LE HAGO para convencerme a mí misma de que estaré sola toda mi vida y que puedo vivir así, sin deprimirme y ser feliz.


Quiero hacerme a la idea de que nací para estar sola, pero aun no lo he logrado, pues aun sueño despierta que alguien se enamora de mí, que me quiere, me besa, abraza, me apoya, etc. así como también eso de tener hijos y formar una familia.


Quiero dedicarme únicamente a cultivar mi mente, mi cuerpo y olvidarme del amor, pero me es difícil, primeramente porque a veces no quiero salir a la calle porque me miro fea en el espejo y pocas veces pero ha sucedido, la gente grosera me ha insultado por mi físico y solo de pensar en ello, me deprimo y me encierro.


En segunda, para distraerme en casa y olvidarme de ese tema, quiero estudiar, leer, etc. pero cuando me siento muy mal, no tengo el ánimo para ello, ya que mi mente esta pensando en que estoy sola, en que nadie me quiere, en que soy fea, en que soy rara, en que nunca nadie me va a querer, en que no sé que hice o tengo para merecer esto, pues a pesar de que sé que NO SOY UNA SANTA, NO SOY UNA BELLEZA y he cometido errores, no considero que merezca sentir este vacío y soledad que siento, pues hay mujeres y CON TODO EL RESPETO lo digo, hay mujeres mas feas y enfermas de la mente que yo y NO ESTÁN SOLAS, y lo peor de todo es que están con hombres que las valoran, las quieren y no con cualquier pelado.


Y finalmente, a pesar de que me siento mal por no tener novio y percatarme de que a nadie le intereso, LO QUE MAS DESEO aurita es recuperar mi SALUD MENTAL, ya que como les comentaba, tengo un trastorno alimenticio desde hace varios años, y me he percatado de que es a causa de la soledad que siento.


No puedo continuar así de mal, tengo que recuperar mi salud, limpiar mi mente de los malos pensamientos, y no puedo continuar alimentando este trastorno y depresión por el hecho de encontrarme sola, pues me tengo que hacer a la idea de que SI ESTARÉ SOLA TODA MI VIDA, tengo que hacerlo pero de manera SANA y FELIZ, y lo peor de todo es que lo he intentado, pero termino por caerme y tirar la toalla, pues he sido positiva, pero como siempre, un día regresa la depresión y todo lo hecho a perder, especialmente los días viernes, que es cuando veo a las parejitas de novios salir contentos y felices al cine, al parque, a comer, a paser, etc. y el sentimiento de soledad y vació despierta de nuevo.

Espero con mucha atención sus comentarios


PD. Me he acercado a Dios pero aún así, eso no me ha ayudado. Soy mas agnóstica que creyente.


PD1. Sé que necesito ir al psicólogo, pero por el momento no tengo para pagar.


Muchas gracias

Ver también

M
moha_7342884
6/4/09 a las 8:30

Valorate mujer que de seguro encontraras a tu hombre!!
amate primero a ti misma!!! de seguro eres hermosa no te preocupes haz cosas que te gusten a ti y el amor de tu vida vendra solo mientras menos te obsesiones mas rapido lo superaras y armaras una familia junto al hombre que amas....te deseo lo mejor mira hacia adelante jamas hacia atras,beso!!! mandame un msj privado y seguimos hablandoo!!! suerte amigaaa!!

L
lluvia_9393751
6/4/09 a las 11:26

No te hagas esto a ti misma
Hola!

Sé que por muchos consejos que te podamos dar, la solución esta en ti
Pase una situación algo parecida y decirte que logré salir adelante y que puedes llegar a ser feliz sola, sin necesidad de nadie; solo es creer en ti. El tener pareja en estos momentos solo te va a aportar que dependas de alguien temporalmente y no afrontes el echo de que para vivir feliz no hay que depender de alguien.

Otra cosita, nadie es guapo ni feo... (vale... no esta bien dicho así) me venia a referir que el echo de seas guapa o fea viene definido por ti misma. Como va a verte una persona 'guapa', cuando tu misma llevas escrito 'soy fea; no me mireís'. Somos como somos, nadie va a cambiar eso... Pero todos podemos hacer destacar lo mejor de nosotros y salir a la calle mirando de frente sin complejos.

Todo esto, es cuestión de tiempo... de cambiar tu forma de ser... y se que no es fácil! Un poquito de empeño!! Para que los demás cambien su forma de verte, primero has de cambiar tu.

Ánimo y no te rindas!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook