Foro / Pareja

12 años de diferencia

Última respuesta: 5 de septiembre de 2011 a las 19:05
L
luma_8561079
20/8/11 a las 15:50

Hola a todas, me llevo 12 años con mi pareja, tengo 28 y estamos genial llevamos ya unos cuantos añitos juntos pero siempre me asaltan dudas sobre el futuro... Por ley de vida él morirá antes que yo y pienso lo triste que puede ser vivir los últimos años de mi vida sin él porque muera mucho antes que yo... quedarme sola...

Me gustaria que alguien mayor que yo, bastante mayor que yo, si tiene una pareja con la que se lleva muchos años diera su opinión o me contara como lleva esa diferencia acercándose a una etapa de la vida avanzada.

No necesito que me escribáis diciendo lo típico de: "no pienses en el futuro, vive el presente". Eso ya lo sabemos todos y lo sabe hasta el más tonto. Yo lo único que busco es quitarme esa idea angustiosa de la cabeza porque este hombre es mi vida entera, me da lo que nadie me ha dado en todos los aspectos (con nuestros más y nuestros menos) y no tenemos otra idea en la cabeza más que la de vivir juntos (como respuesta a cierta duda que tendéis muchas, ni está casado ni tiene hijos).

¿Cómo afrontar la diferencia de edad cuando empecemos a ser mayores y sobre todo cuando él empiece a ser una persona mayor???

Ver también

L
luma_8561079
3/9/11 a las 16:46

Que alguien me diga algo
¿Nadie piensa responderme?? Todos los temas tienen alguna respuesta, digo yo que alguien podría ser tan amable de decirme lo que piensa...

M
meryem_9397376
4/9/11 a las :17
En respuesta a luma_8561079

Que alguien me diga algo
¿Nadie piensa responderme?? Todos los temas tienen alguna respuesta, digo yo que alguien podría ser tan amable de decirme lo que piensa...

Hola
Es que no planteas ninguna pregunta, cariño: como todo ser humano te da miedo el futuro.
La esperanza de vida de las mujeres es mayor que la de los hombres, el número de viudas es muy superior al de viudos: por ley de vida, a las mujeres normalmente nos toca recorrer el último tramo de la existencia, solas. Cuando se encuentra a una persona mayor que vivía sola y murió hace una semana, normalmente es una mujer.

Pero esto es el destino normal de todo ser humano y no sirve de nada tenerle miedo, chica: aferra cada minuto junto al hombre que amas como si fuera el último, porque nunca sabrás si lo es. El miedo es lo contrario del amor, ama y confía. ¿Quién te dice que no vas a tener mañana un accidente de tráfico, vas a quedar parapléjica y que él te va a cambiar los pañales el resto de tu vida? Si se pudiera contratar un seguro a todo riesgo con el cielo...

L
luma_8561079
5/9/11 a las 19:05
En respuesta a meryem_9397376

Hola
Es que no planteas ninguna pregunta, cariño: como todo ser humano te da miedo el futuro.
La esperanza de vida de las mujeres es mayor que la de los hombres, el número de viudas es muy superior al de viudos: por ley de vida, a las mujeres normalmente nos toca recorrer el último tramo de la existencia, solas. Cuando se encuentra a una persona mayor que vivía sola y murió hace una semana, normalmente es una mujer.

Pero esto es el destino normal de todo ser humano y no sirve de nada tenerle miedo, chica: aferra cada minuto junto al hombre que amas como si fuera el último, porque nunca sabrás si lo es. El miedo es lo contrario del amor, ama y confía. ¿Quién te dice que no vas a tener mañana un accidente de tráfico, vas a quedar parapléjica y que él te va a cambiar los pañales el resto de tu vida? Si se pudiera contratar un seguro a todo riesgo con el cielo...

Gracias por responder a ambas
Si en vuestras respuestas tenéis razón... y no creo que el hecho de tener miedo al futuro sea un motivo para plantearme si esta relación es lo que realmente quiero o no (respecto al que decía Milenkaj). Pensando y volviendo a pensar, creo que el miedo va más allá de la relación de pareja, es algo interno, es miedo a la soledad y quizás lo proyecte en la relación.

Yo también conozco casos de personas mayores que viven solas incluso siendo ellas mayores que sus maridos o parejas porque murieron hace ya muchos años... Es cierto como dices sarahssiempre que la mayoría de viudas son eso, mujeres y que así nos veremos si no tenemos ningún percance pero a veces es inevitable pensarlo...

Doy por hecho que vosotras habéis tenido o tenéis una relación con diferencia de edad. ¿Habéis tenido miedo alguna vez? ¿Habéis pensado lo mismo que yo? (con respecto siempre a la relación de pareja).

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram