Inicio / Foro / Pareja /

6 de mayo de 2010 a las 15:19

estaba por Facebook y he visto el anuncio de una copa que se introduce en la vagina y que recoge el periodo, pero no es desechable, se puede lavar y reutilizar.

Me he quedado flipada, pero puede que en un tiempo sea esto lo que utilicemos? Nuestras abuelas no tenian compresas ni tampones... Ya se que esto no va aqui, pero queria compartirlo...

http://fleurcup.com/default-es.html

¿Qué es la copa menstrual Fleurcup?

La copa menstrual Fleurcup, fabricada en Francia, es una protección higiénica reutilizable, alternativa al tampón y a la compresa higiénica. Dúctil y flexible, se coloca en el interior de la vagina para recoger el flujo menstrual.

¿Por qué utilizar la copa menstrual Fleurcup?

La copa menstrual Fleurcup es segura, fiable, práctica, cómoda, económica, ecológica y... sensual.

Segura : la copa menstrual Fleurcup está compuesta en su totalidad por silicona médica e hipoalergénica. La coloración utilizada para los modelos en color deriva del campo médico. Así, le garantizamos el respeto de su salud e higiene. Es muy fácil de limpiar y no sentirá irritaciones ni sequedad en la vagina.

Fiable : la copa menstrual Fleurcup es una protección fiable (sin pérdidas) que dura varias horas. Como el flujo menstrual está protegido del aire, evita de manera natural los olores desagradables.

Práctica : la copa menstrual Fleurcup, y la bonita funda protectora que la acompaña (opcional), es fácil de transportar en el bolso. Es idónea para viajar. Puede utilizarse tanto de día como de noche, y muchas mujeres vacían su copa menstrual Fleurcup sólo dos veces al día.

6 de mayo de 2010 a las 15:34

Hola!
pues oye, yo no habia oido hablar pero tan mala pinta no tiene...

ademas del dinero, se ahorra en residuos...

Me gusta

6 de mayo de 2010 a las 15:36

Hola aira!
pues si ya esta comercializada, la puedes comprar por internet parece. La fabrican en Francia.

voy bien, aun sin avances respecto al tema, pero en eso estoy!

y tu que? paso algo el finde al final?

besos!

Me gusta

6 de mayo de 2010 a las 15:37

Esta bien, si

Me gusta

6 de mayo de 2010 a las 15:39

Pues mira
si mas o menos la regla te baja a los 12 y a los 50 y algo tienes la menopausa, fijate, 40!!!!!

40 ainos, e igual solo para tener un par de hijos... Puf! La naturaleza es sabia? Yo con esto me lo planteo.....................

Me gusta

6 de mayo de 2010 a las 15:45

Escapes?
de que?

no entiendo...

Me gusta

6 de mayo de 2010 a las 15:46

bueeeeeeeeeeeeeeeno, a ver que pasa, pero tendra que poner de su parte...

Me gusta

6 de mayo de 2010 a las 15:47

Jajajjajaaja
me hiciste sonreir!

todo lo que sean avances para mejorar la calidad de vida son bienvenidos!!!

besos!!!

Me gusta

6 de mayo de 2010 a las 15:51

Jajjajajjajaja
ay Eternal que cosas tienes! jajaja

pero tu has visto la pagina? Dice que normalmente solo la has de vaciar 2 veces al dia, o sea cada 12 horas, tiempo de sobra para dormir y que no haya escapes. Los escapes son porque se desborda, porque expulsas mas de lo que es capaz de retener.

yo no uso de esas compresas como el colchon! jajajajjaa que horrorrrrrrrrrrrrrrrr por favooooooooooooooooooooor!

Me gusta

6 de mayo de 2010 a las 15:52

Debia de ser horrible
y encima que no habia servicios, y tenian que ir al campo... Y a veces ni agua corriente.

eso si que era una phutada!!!!

Me gusta

6 de mayo de 2010 a las 15:54

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
ahora entiendo.

pues se supone que no se deberia de filtrar nada. A ver si es que se la coloca mal...

Me gusta

6 de mayo de 2010 a las 16:05

Siiiii!!!!!
quien lo pruebe primero que cuenta la experiencia!

Me gusta

6 de mayo de 2010 a las 16:06

Pues chico
sera como con los tampones o compresas, se desboradara por arriba y caera...

no quiero dar detalles, que es un poco... pero vamos, que parece un buen invento.

Me gusta

6 de mayo de 2010 a las 16:10

Menuda guarrada!!
Estar reteniendo ahí todo el flujo. Qué ascazo.

Me ha matado la frase: "La copa menstrual Fleurcup es segura, fiable, práctica, cómoda, económica, ecológica y... sensual."
SENSUAL?? que tiene eso de sensual??

Además, los tampones también retienen el flujo, y hay que cambiarlo como mínimo cada 6 horas, porque con tantas horas, eso ahí se convierte en un caldo de cultivo perfecto: humedo, buena temperatura, nutrientes suficientes como para criar a la madre de todas las colonias.
Si te dejas el fleurcup ese 12 horas, como pretende el comerciante, vas a tener ahí hasta un zoologico.

Y encima "reutilizable". Habrá que hervirlo al menos para desinfectar antes de ponertelo ¿no?
Menuda fuente de infecciones. Y qué asco.

Solo de imaginar sacarme eso y que esté a rebosar... Puaj!

Me gusta

6 de mayo de 2010 a las 16:19
En respuesta a mairym824

Menuda guarrada!!
Estar reteniendo ahí todo el flujo. Qué ascazo.

Me ha matado la frase: "La copa menstrual Fleurcup es segura, fiable, práctica, cómoda, económica, ecológica y... sensual."
SENSUAL?? que tiene eso de sensual??

Además, los tampones también retienen el flujo, y hay que cambiarlo como mínimo cada 6 horas, porque con tantas horas, eso ahí se convierte en un caldo de cultivo perfecto: humedo, buena temperatura, nutrientes suficientes como para criar a la madre de todas las colonias.
Si te dejas el fleurcup ese 12 horas, como pretende el comerciante, vas a tener ahí hasta un zoologico.

Y encima "reutilizable". Habrá que hervirlo al menos para desinfectar antes de ponertelo ¿no?
Menuda fuente de infecciones. Y qué asco.

Solo de imaginar sacarme eso y que esté a rebosar... Puaj!

Leer más

Hola mairym!
yo tambien me he quedado alucinada, pero si ves mejor la pagina, como se coloca y demas, no me parece tan grave. Sacarse el tampon tambien viene siendo asquerosillo y encima la de residuos que creas, la sangre se diluye en agua...

tampoco creo que este a rebosar, a no ser que tengas el periodo a chorro! jajajajaa

joe, que charla mas escatologica ahora mismo...

Me gusta

6 de mayo de 2010 a las 16:21

Claro que lo conozco
Y es precisamente por eso, eternal, por estar reteniendo el flujo.
Por eso hay que cambiarlo periodicamente, se haya manchado del todo o no. Porque son unas condiciones perfectas para el crecimiento bacteriano.

Además, es necesaria la transpiración de la zona genital. Por eso es mejor usar compresas, al menos durante las horas de sueño.

Esto que están proponiendo es precisamente lo contrario a higiénico. Y si llega a extenderse su uso, verás como se la relaciona también con este síndrome. Porque esto va a ser peor que un tampón.

Que me parece estupendo que produzca menos deshechos para el medioambiente. Pero aún menos deshechos y más higiénico eran los paños que se ponían antiguamente, que se lavaban y otra vez listos. Lo que pasa es que era un coñazo.

Me gusta

6 de mayo de 2010 a las 17:02
En respuesta a quinaaa

Hola mairym!
yo tambien me he quedado alucinada, pero si ves mejor la pagina, como se coloca y demas, no me parece tan grave. Sacarse el tampon tambien viene siendo asquerosillo y encima la de residuos que creas, la sangre se diluye en agua...

tampoco creo que este a rebosar, a no ser que tengas el periodo a chorro! jajajajaa

joe, que charla mas escatologica ahora mismo...

Leer más

Hola guapa!!
Sí, sí, la sangre se va con agua, pero hay otras cosas que no se van con agua.

Leñe, los tampones al menos vienen envasados manteniendo un mínimo de condiciones de esterilidad ¿pero esto?

Aemas, que no es cierto que puedas pasarte 12 horas con todo el tema ahí, acumulandose, que eso es antihigiénico. Habrá que cambiarlo mínimo 4 veces al día (cada 6 horas como mínimo).
Así que ¿como te lo montas? Imaginate que vas a la discoteca y te metes a cambiarte en el baño. Los baños públicos suelen tener varios retretes con sus puertas, y en frente, unos lavabos que son comunes.
¿Cómo te lo montas para limpiarlo? Sales con tu cacharrito empapado de sangre delante de todas para lavarlo en el lavabo? (ascazo) ¿Lo lavas con el agua del retrete? (más ascazo todavía) ¿te lo vuelves a poner todo ensangretado? (voy a vomitar)

Porque, claro, si lo limpias con papel higienico, se acabó el tema de que produce menos resíduos.
Así que, lo mires por donde lo mires, es una guarrada inmensa.

Y por si fuera poco, ya dice claramente que está completamente aislado del aire. No permite la transpiración. Así que cuando lo retires, eso te debe cantar a chirla revenida que tira p'atrás

Que no, que no. Que será muy económico a la larga y tendrá menos residuos, pero no por economizar o no tener residuos me voy a escurrir el tampón y volver a colocarmelo. Menuda guarrería!

Y sí, es un tema la mar de escatológico, hay que ver lo que se encuentra una en esto del facebook, eh?

Un besito.

Me gusta

6 de mayo de 2010 a las 17:11
En respuesta a mairym824

Hola guapa!!
Sí, sí, la sangre se va con agua, pero hay otras cosas que no se van con agua.

Leñe, los tampones al menos vienen envasados manteniendo un mínimo de condiciones de esterilidad ¿pero esto?

Aemas, que no es cierto que puedas pasarte 12 horas con todo el tema ahí, acumulandose, que eso es antihigiénico. Habrá que cambiarlo mínimo 4 veces al día (cada 6 horas como mínimo).
Así que ¿como te lo montas? Imaginate que vas a la discoteca y te metes a cambiarte en el baño. Los baños públicos suelen tener varios retretes con sus puertas, y en frente, unos lavabos que son comunes.
¿Cómo te lo montas para limpiarlo? Sales con tu cacharrito empapado de sangre delante de todas para lavarlo en el lavabo? (ascazo) ¿Lo lavas con el agua del retrete? (más ascazo todavía) ¿te lo vuelves a poner todo ensangretado? (voy a vomitar)

Porque, claro, si lo limpias con papel higienico, se acabó el tema de que produce menos resíduos.
Así que, lo mires por donde lo mires, es una guarrada inmensa.

Y por si fuera poco, ya dice claramente que está completamente aislado del aire. No permite la transpiración. Así que cuando lo retires, eso te debe cantar a chirla revenida que tira p'atrás

Que no, que no. Que será muy económico a la larga y tendrá menos residuos, pero no por economizar o no tener residuos me voy a escurrir el tampón y volver a colocarmelo. Menuda guarrería!

Y sí, es un tema la mar de escatológico, hay que ver lo que se encuentra una en esto del facebook, eh?

Un besito.

Leer más

Iugggggggggggg
asi como tu lo cuentas da un ascazo!

lo de la chirla revenida! jajajjajjajjaja, ay Mairym que bestia!!!

pero mira, todos esos problemas que comentas, discoteca y demas incluido ya los han tenido en cuenta, te dicen que lo seques con toallita higienica y que ya en casa tranquila lo laves bien. Anda, no me veo yo en una disco en el lavabo publico haciendo eso, ay que asco por favooooooooooooooor! jajajja

pensaba que el limite para el tampon eran 8 horas.

puf, el Facebook es mi pasatiempo favorito!

Besos!

Me gusta

6 de mayo de 2010 a las 17:15

Pues no lo se
pero tener algo dentro nunca sera higienico, lo mismo que los tampones, no?

Me gusta

6 de mayo de 2010 a las 17:53
En respuesta a quinaaa

Iugggggggggggg
asi como tu lo cuentas da un ascazo!

lo de la chirla revenida! jajajjajjajjaja, ay Mairym que bestia!!!

pero mira, todos esos problemas que comentas, discoteca y demas incluido ya los han tenido en cuenta, te dicen que lo seques con toallita higienica y que ya en casa tranquila lo laves bien. Anda, no me veo yo en una disco en el lavabo publico haciendo eso, ay que asco por favooooooooooooooor! jajajja

pensaba que el limite para el tampon eran 8 horas.

puf, el Facebook es mi pasatiempo favorito!

Besos!

Leer más

Mmm
pues sí, ahora que lo dices, me suena lo de las 8 horas. 3 veces al día.
Pero bueno, eso como máximo. Si te pones el límite en 6 mejor que mejor

Cuando empecé con el facebook me entretenía bastante, pero luego me cansé. Me han secuestrado 340853 veces, me han enviado besos y abrazos y guiños y nosecuantas cosas más hasta aburrirme, y si fuera por invitación, tendría ya 400 granjas.
Pero bueno, de vez en cuando es entretenido, para ver qué se cuenta la gente a la que no ves desde hace mil años. Está bien

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página